¿ Contamina menos un coche eléctrico ?

¿Cuál es el beneficio ecológico de un coche eléctrico?

Los coches eléctricos son posiblemente la gran apuesta de futuro del sector del automóvil, y uno de los países que más ha invertido en su desarrollo es la China, también como solución a sus graves problemas de contaminación.

Pero si la reducción de la contaminación era uno de los grandes beneficios de los coches eléctricos, un estudio reciente informa que en la China los coches eléctricos contaminan más que los de gasolina.

La contaminación y los coches eléctricos

El estudio, publicado en la revista Ciencia y Tecnología, pone en duda los beneficios ecológicos del vehículo eléctrico, tal vez una de sus grandes bazas para su futuro desarrollo, informando que los coches eléctricos chinos podrían ser más perjudiciales para la salud que la de los vehículos a gasolina.

Entre las conclusiones recuerdan que en la China la electricidad proviene de quemar carbón, es decir, más gases y más impacto sobre la salud humana. En cualquier caso el estudio no pretende criticar el sector de los coches eléctricos sino ayudarlo a mejorar.

Y a nivel particular, es decir para los futuros compradores de coches eléctricos nos abre una duda más, esta vez sobre los beneficios ecológicos de los coches eléctricos, y su nivel de contaminación o las emisiones contaminantes. Una duda más que añadimos al precio de los coches eléctricos, la falta de puntos de recarga, y a la recarga de las baterías (sobretodo sin saber cómo facturaran las eléctricas).

En definitiva habrá que ir aprendiendo que significa contaminación al comprar un coche eléctrico, y como se mide la contaminación real y la permitida en cada país donde vayamos a circular.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *