Coches Elkectricos actuales

El coche eléctrico. ¿ Ha venido para quedarse ?

¿Debemos comprar un coche eléctrico? O mejor dicho ¿Cuándo tendremos la sensación que está todo preparado para poder comprar un coche eléctrico?

Actualmente ya existen modelos de coches eléctricos en el mercado, y podemos aprovechar las ayudas del gobierno para comprar uno, pero la autonomía y el precio siguen siendo los principales frenos al desarrollo del coche eléctrico en España, también en 2018. Además tal vez sean necesarios otros servicios más específicos para tratar de convencernos

Servicios asociados al desarrollo del coche eléctrico

En general cuando hablamos de coches eléctricos centramos bastante el debate en los modelos de coches eléctricos, en su autonomía, y sus prestaciones, pero pensamos que una de las claves para el desarrollo de los coches eléctricos son los servicios que se generaran a su alrededor, servicios que deben permitir que nos sintamos seguros de haber acertado con la elección.

En este sentido podemos hablar de 5 claves para asumir la “cultura del coche eléctrico“:

  1. Recarga. Tener alternativas para recargar el coche eléctrico, da igual si a través de puntos de recarga, mediante la recarga inalámbrica, si el coche se recargará mientras está en movimiento, o en placas solares en las paradas de autobús, etc…
  2. Talleres preparados. ¿Qué hacemos en caso de avería? ¿Están los talleres preparados para atender a los coches eléctricos? Parece ser que existe una hoja de ruta para los talleres, pero sería interesante tener más datos sobre costes de revisiones y reparaciones.
  3. Seguros. ¿Existirán seguros para coches eléctricos? ¿Cuáles serán las diferencias respecto a los seguros de coche actuales? ¿Penalizará que el coche eléctrico sea silencioso?
  4. Electricidad. Parece claro que las eléctricas tienen mucho que decir para el correcto desarrollo del coche eléctrico, pero que tarifas se aplicarán a la recarga en el domicilio particular, ¿Se harán lecturas estimadas si tienes un coche eléctrico?
  5. Otros Servicios. Tal vez nos animemos a comprar un coche eléctrico si realmente se fomenta una “cultura del coche eléctrico”, no tan solo con ayudas en la compra, sino con servicios o gadgets específicos tan solo para coches eléctricos, para que realmente el coche eléctrico sea algo diferencial.

Recordemos que desde el Blog de www.electrovehiculos.es siempre hemos hablado de los coches eléctricos como un cambio cultural que habría que asumir, en el sentido que cambiaremos las gasolineras por puntos de recarga, o hasta la posibilidad de recargar el coche desde el domicilio o un garaje particular.

Por lo que es importante que sea el ciudadano el que elija si quiere un coche eléctrico, pero para ello habrá que tratar de convencerlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *