Puntos de recarga

La recarga de los coches eléctricos

¿Qué soluciones existen para recargar los coches eléctricos?

Por lo que parece la red eléctrica es una de las claves de la implantación de la movilidad eléctrica, y la recarga de coches eléctricos se haría mediante un enchufe nocturno en las llamadas “horas valle”, o bien en las electrolineras durante el día, entre otras soluciones alternativas que conviene conocer y que todavía presentan muchas dudas.

Así es, la recarga de los coches eléctricos, desde un punto de vista personal, es todavía uno de los grandes problemas a resolver y uno de los que generan más dudas al futuro comprador de vehículos eléctricos, por el tiempo empleado para recargar la batería del coche eléctrico, y por los escasos puntos de recarga todavía existentes.

La necesidad de recargar el coche eléctrico

Recargar la batería del coche eléctrico será una necesidad, y en este sentido puede ser interesante empezar a conocer las diferentes soluciones que se están estudiando (puntos de recarga, recarga inalámbrica, intercambio de baterías) para la recarga del coche eléctrico.

De la misma manera, será útil conocer cómo funciona la recarga, si hay diferentes alternativas para recargar un coche eléctrico, y sobre todo cuáles son y dónde están los puntos de recarga existentes, y que nos pueden ser útiles, por ejemplo en viajes cortos, y por que no, en viajes más largos.

Al final lo que nos interesa es saber como y donde podremos recargar el coche eléctrico, el tiempo dura la recarga, y cual será su coste, como criterios principales para decidirnos a comprar un coche eléctrico.

Mapas de puntos de recarga

Ya se pueden empezar a ver las primeras aplicaciones sobre Google Maps, que nos pueden ayudar a conocer la ubicación de los puntos de recarga de vehículos eléctricos que están operativos en España. Hasta el propio Google, en EEUU, ha añadido a su sistema la posibilidad de indicar los puntos de recarga para coches eléctricos.

Vamos a tratar de seguir las novedades en cuanto a la recarga de coches eléctricos para compartir información de utilidad y que nos ayude a ampliar conocimientos, disipar dudas, y que la recarga sea un problema menos a la hora de comprar un coche eléctrico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *