Las ayudas a los coches eléctricos

Para comprar un coche eléctrico una ayuda no vendría mal

¿Qué ayudas existen para fomentar la compra de coches eléctricos?

Parece ser que para que el mercado se desarrolle serán decisivos los incentivos públicos y las ayudas para impulsar las compras de vehículos públicos y privados. Estas ayudas y subvenciones deberían permitir una rebaja de los precios y facilitar el acceso al coche eléctrico, también por parte de los particulares.

Así es, una de las principales dudas sobre el coche eléctrico es su precio, y también la posibilidad de rentabilizar un coste tan elevado, y en este sentido poder acceder a una subvención o ayuda para comprar un coche eléctrico podría animarnos a comprar uno.

El Plan Movele, y las ayudas al vehículo eléctrico

El Plan de Acción del Vehículo Eléctrico 2010-2012 (Plan MOVELE) tiene como objetivo incentivar la introducción del vehículo eléctrico en España, y se enmarca dentro de una estrategia para impulsar el coche eléctrico durante el periodo 2010-2014.

De esta manera, para incentivar la compra de coches eléctricos, y tratar de fomentar la demanda, el Gobierno está desarrollando una serie de medidas que incluyen ayudas de hasta 6.000 € para los usuarios particulares que quieran comprar un coche eléctrico.

Será interesante seguir de cerca la información sobre las ayudas, la duración de las mismas, si se prorrogan por más tiempo, o incluso si se amplían.

¿Como se regulan las ayudas a los coches eléctricos?

Para conseguir información relevante sobre como pedir y gestionar estas ayudas al coche eléctrico, puede ser útil visitar la página web de SITVE, la Plataforma para la gestión de ayudas de los coches eléctricos, donde podremos encontrar mucha información sobre la subvención al vehículo eléctrico, así como tener acceso a los Agentes de Ventas, y resolver dudas sobre todo el proceso.

Vamos a tratar de seguir las novedades en cuanto a ayudas del Gobierno se refiere para fomentar la compra de coches eléctricos, tanto para este año como para los siguientes, en los que esperamos que cada vez haya más coches eléctricos circulando por las carreteras.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *