Neumaticos

Neumáticos para coches eléctricos

¿Qué tipo de neumáticos deberíamos utilizar para los coches eléctricos? ¿Será necesario un neumático específico para circular con un coche eléctrico?

Una nueva demostración de que el desarrollo de los coches eléctricos está avanzando es la presentación en la próxima edición del Salón del Automóvil en Frankfurt de unos prototipos de neumáticos para coches eléctricos. La presentación de estos prototipos de neumáticos la realizará Continental, fabricante alemán de neumáticos y componentes para automóviles.

Analizando las noticias relacionadas con estos nuevos neumáticos para coches eléctricos, podemos destacar que lo que se pretende es reducir la resistencia a la rodadura con el objetivo de aumentar la autonomía de los coches eléctricos.

Los coches eléctricos todavía están en fase de desarrollo y por tanto todavía se puede mejorar su autonomía, en este caso a partir de la utilización de unos neumáticos específicos, que al reducir el rozamiento, permite incrementar el numero de kilómetros a recorrer, lo cual puede suponer un avance importante en la autonomía de los coches eléctricos.

Veremos que novedades aportan estos nuevos prototipos de neumáticos y que otras novedades se presentan en el Salón del Automóvil en Frankfurt alrededor de los coches eléctricos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *